Definitivamente el amor que los animalitos despiertan en nosotros es algo maravilloso. Más si se trata de un lindo gatito que ha vivido en la calle y busca protección. Desgraciadamente algunas personas no entienden la bondad hacia los animales y mucho menos el respeto; no falta quien se ofende por los animales, que si están dentro de casa o más.
Algo de esto ocurrió en Brasil, más en especifico en el OAB (una especie de Colegio de Abogados) donde los visitantes del lugar presentaron quejas por un diminuto gatito que deambulaba por la recepción sin rumbo fijo.
Ante tantas quejas recibidas estos abogados hicieron lo más prudente: tras una serie de entrevistas y un arduo proceso de contratación decidieron contratar al minino para que formara parte de su empresa.
Después de una etapa de formación con sus compañeros se está encargando de vigilar la entrada del lugar, incluso recibió la distinción de ser llamado Dr. León Abogato y obtuvo su propia identificación para ser respetado como miembro de las instalaciones.
Dr. León Abogato y su legado
Este lindo gatito pasó de refugiarse de la lluvia y recibir un poco de agua y alimento, a tener un cargo administrativo de renombre. Ha resaltado tanto que ya tiene su propia cuenta Instagram con más de 43,600 seguidores.
“Hace dos meses Leon fue castrado y ya está completamente recuperado. Pero los veterinarios dicen que tuvo un problema con sus cuerdas vocales como resultado de sufrir cuando era un bebé. Apenas maúlla, pero seguimos cuidando de él. Esto nos motivó a crear el instituto Dr. Leon, para ayudar a los animales maltratados y abandonados”.
Lastimosamente, este precioso bebé que creció y cuidó de las instalaciones de la OAB partió de este mundo. Sin embargo, estamos seguros que cuida las entradas del cielo de los gatitos y conserva su gaffet aún.
«les informamos del fallecimiento de nuestro amigo felino el Dr. León. Estamos profundamente consternados y sin palabras para describir el sentimiento. Un dolor terrible …
Durante la madrugada de este miércoles fue encontrado sin señales de vida en una de las instalaciones de la OAB. » Se lee en el un comunicado de Instagram.
Pero si creías que hasta aquí llegó la historia del pequeño, te equivocas. Este gatito hizo historia, pues al ser la pata derecha de estos abogados, estos no podían permitir que se maltrataran a más gatitos y lograron lo siguiente:
Se sancionó la Ley 14.064 / 20. La norma determina que la práctica de maltrato, maltrato, lesión o mutilación a perros y gatos será sancionada con pena privativa de libertad, de dos a cinco años, además de multa y prohibición de custodia.
Y por si te lo preguntabas el Doctor León ya tiene un sucesor, te la presentamos.
Portada: @ dr_leon_advogato
Foto: @ dr_leon_advogato
Con información de UPSOCL