Persiste la huelga en Audi México; Trabajadores rechazan oferta salarial

En una votación llevada a cabo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, los miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) optaron por no aceptar la propuesta salarial presentada por la planta armadora. 

 

La oferta de un aumento salarial del 7 por ciento por parte de Audi México fue rechazada por los trabajadores sindicalizados, dando lugar a la continuación de la huelga que inició el pasado 24 de enero de 2024.

 

 

La decisión de no aceptar la propuesta se tomó a través de un voto libre, secreto y directo, donde los trabajadores expresaron su rechazo al contenido del convenio de revisión contractual acordado el fin de semana anterior entre la representación sindical y la empresa. 

 

El convenio incluía un aumento global del 7 por ciento, desglosado en un 5.0 por ciento para el salario y un 2.0 por ciento para prestaciones.

 

 

El resultado de la votación reveló que el 83.1 por ciento de los 3,778 participantes votaron en contra del acuerdo, mientras que el 16.7 por ciento se pronunció a favor. 

 

Con un total de 4,161 trabajadores con derecho al voto, 3,778 votos emitidos, 7 nulos y 3,771 votos válidos, la mayoría expresó su descontento con la propuesta salarial de la empresa automotriz.

 

 

La planta armadora en San José Chiapa, Puebla, dedicada al ensamblaje del modelo Q5, continuará su paro indefinido debido a la decisión tomada por los trabajadores sindicalizados. 

 

La validez del resultado fue verificada por el personal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

 

Ante el rechazo, se espera que directivos de Audi México y miembros del Sitaudi sean convocados por la autoridad laboral para restablecer mesas de negociación y buscar una resolución al conflicto.

Noticias Recientes

Noticias Recientes