Perredistas señalan tensiones dentro de la coalición Va por CDMX

El día de hoy, políticos cercanos a la coalición del Frente Amplio por México (FAM) señalaron que dentro de la alianza en Ciudad de México se viven momentos de tensión a causa de la designación de las precandidaturas a la jefatura local.

No obstante, descartaron que sea razón suficiente para una ruptura de la alianza.

“Confío en que habrá mucha responsabilidad, dado que las posibilidades de ganar son amplísimas”, dijo el exdiputado federal del PRD, Fernando Belanunzarán.

 

El conflicto inició cuando el priista Adrián Ruvalcaba y el perredista Luis Espinosa Cházaro se unieron en un frente común, lo que contribuyó a malas interpretaciones por parte del panista Santiago Taboada, pues se sintió “presionado” ante la disputa por la precandidatura.

“Quizá haya algunos sobresaltos, pero yo veo voluntad sobre todo de las direcciones (del PAN, PRI y PRD), de ir juntos. Entonces, más allá de algunos excesos que pueda tener alguna persona en lo individual, las direcciones van a actuar con responsabilidad”, explicó Belanunzarán.

Sin embargo, las tensiones podrían ir en aumento frente a las aparentes estrategias de el PRI y PRD que dejan fuera al integrante del PAN en dicha coalición.

 

Con información de Expansión Política

Noticias Recientes

Noticias Recientes