Pérez Cuéllar se reúne con autoridades del Condado de El Paso, Texas

Con el fin de intercambiar ideas que beneficien a la infraestructura y logística de la ciudad, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, se reunió con autoridades del Condado de El Paso, Texas, Estados Unidos.

Durante su intervención, el alcalde recordó que el Gobierno Municipal ha estado trabajando de cerca con el condado estadounidense, con el fin de que haya mayor inversión en Ciudad Juárez, al mismo tiempo que se generan más empleos y se mejoran los cruces internacionales.

En palabras de Pérez Cuéllar:

‘Fue una reunión de trabajo derivada de una gira que hicieron para ver como puede afectar el cruce del puente Córdova-Américas (BOTA) y lo que hay que hacer en ambos lados; por lo que intercambiamos puntos de vista al respecto’.

Asimismo, el alcalde apuntó que desde México se tiene que mejorar el cruce de Jerónimo-Santa Teresa para que se pueda conectar eficazmente con el puerto de Guadalupe-Tornillo, lo que logrará comunicar mejor a ambas ciudades.

Por su parte, Roberto Ransom, director de Desarrollo Económico para el Condado de El Paso, indicó que estaba muy agradecido con la actual administración, ya que se ha trabajado mano a mano con las diferentes dependencias para un beneficio mutuo.

Así lo comentó:

‘Esta visita es para entender la dinámica binacional que existe en la región, así como ver las oportunidades que tienen los diferentes cruces fronterizos’.

En otro punto, el director recordó que con el cierre del puente BOTA se pederán seis líneas comerciales, por lo que es necesario diseñar una estrategia que permita construir los cruces internacionales.

Finalmente, Ramsom subrayó que habrá más tiempo de espera en los cruces internacionales y, por ende, se tendrá que optimizar la distribución de la carga comercial, ya que se desea que la región siga creciendo.