Pepe Chedraui invita a ciudadanos a recuperar Puebla capital

José ‘Pepe’ Chedraui hace un llamado a los ciudadanos para que asuman un papel activo en la recuperación de la capital de Puebla y contribuyan a su desarrollo. En una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, expresó su preocupación por los graves problemas que enfrenta la ciudad, como la escasez de agua, la deficiente infraestructura y la inseguridad.

 

Chedraui destacó que, a pesar de ser la cuarta ciudad más grande del país, Puebla ha sido descuidada por administraciones anteriores, a pesar de contar con recursos suficientes para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Es la cuarta capital más importante del país con servicios municipales gravísimos: inseguridad, sin alumbrado, sin agua, no tenemos agua en la capital de Puebla … En Puebla capital todos los contratos están llenos de corrupción. Tenemos que trabajar de la mano de las y los ciudadanos, y los empresarios, (para) poder lograr lo que Puebla representa”

En cuanto al problema del agua, Chedraui advirtió sobre la posibilidad de una crisis similar a la que vivió Nuevo León en 2022 si no se toman medidas urgentes. 

 

Propuso un plan hídrico que incluya la recuperación de los ríos, como el Atoyac, y la limpieza del agua en Valsequillo.

 

El candidato de la coalición ‘Seguiremos haciendo historia en Puebla’ atribuyó la escasez de agua al desperdicio, las fugas y la falta de inversión en infraestructura hídrica. 

 

En cuanto a la infraestructura pública, denunció la presencia de cientos de baches y un alumbrado deficiente, y propuso la sustitución de luminarias por tecnología LED y paneles solares.

 

 

Chedraui insistió en la necesidad de actuar rápidamente para evitar que la situación empeore. 

“Tenemos que tomar las riendas porque si no, nos va a ir muy mal. Y Puebla capital no se merece estar como está. Vamos a tomar las riendas, vamos a trabajar de la mano de las y los ciudadanos, por supuesto del gobierno estatal y federal. Puebla se nos está yendo y no podemos dejar que se nos vaya Puebla, porque se va a convertir en un problema más grave”, presumió.

En relación con la inseguridad, el candidato consideró que aún se está a tiempo de enfrentar los problemas derivados del crimen organizado, pero criticó la falta de equipo adecuado para la Policía Municipal y abogó por una mayor coordinación con las autoridades estatales y municipales vecinas.

 

Además, propuso medidas para combatir los asaltos a negocios y expresó su confianza en obtener más de 400 mil votos para convertirse en el próximo presidente municipal de Puebla capital.

 

Con información de López-Dóriga Digital