El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, encabezó la graduación de 24 cadetes de la Academia de Formación y Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Esta generación está conformada por 13 hombres y 11 mujeres, lo que representa un avance en la igualdad de género dentro de la Policía de la Ciudad.
COMPRMISO CON LA SEGURIDAD Y EL DESARRLLO DE LOS POLICÍAS
El edil reconoció que el trabajo policial conlleva una enorme responsabilidad y un profundo compromiso interno, y reiteró su compromiso para seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de los cuerpos de seguridad. «Me alegra saber que hoy se incorporan 24 nuevos profesionales con vocación de servicio y con las herramientas necesarias para hacer frente a los retos de seguridad que enfrenta nuestra ciudad», expresó.
FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA LA SEGURIDAD
Los 24 nuevos policías cuentan con los conocimientos y habilidades para incorporarse a la SSC, después de concluir mil 80 horas de formación básica obligatoria. Durante su formación, tuvieron acercamiento con la ciudadanía brindando apoyo en operativos y talleres de defensa personal.
TRABAJO COORDINADO PARA LA SEGURIDAD
El Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de recuperar la paz a través del orden y la prevención del delito, trabajando de forma coordinada entre los tres órdenes de gobierno y con la visión del gobernador del estado, Alejandro Armenta, y la presidenta Claudia Sheinbaum.