El querido y controversial conductor Pedrito Sola volvió a causar polémica en sus redes sociales luego de que criticara la postura del papa León XIV sobre la familia tradicional.
A través de su cuenta de X, anteriormente conocido como Twitter, el conductor de Ventaneando escribió sobre los recientes señalamientos del santo pontífice, en los que decía que la familia debe ser formada por un hombre y una mujer, considerándola pilar de sociedades armónicas y pacíficas.
Ante este comentario, Peter mostró su desaprobación, asegurando que es un retroceso para la Iglesia católica y su apoyo a la comunidad LGBTQ+.
Así lo comentó el presentador:
Mal empezamos, un salto hacia atrás de la Iglesia Católica, qué tristeza para el mundo. Lo único que provoca es culpa. pic.twitter.com/8cq6qrSGZn
— Pedro Sola (@tiopedritosola) May 17, 2025
Cabe destacar que la publicación de Pedrito Sola tuvo un gran impactó gracias a que la puso justo en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia, la Bifobia y la Lesbofobia.
Esta no es la primera vez que Sola manifiesta su inconformidad con el nuevo pontífice. El 8 de mayo, durante una transmisión de Ventaneando, reaccionó con indiferencia al anuncio de Robert Francis Prevost como nuevo líder de la Iglesia Católica bajo el nombre de León XIV. Al referirse a la elección, comentó irónicamente: ‘Ya lo decidieron y ya no nos quita minutos’, en alusión a la cobertura especial que interrumpía su programa.
El Papa León XIV ha pedido hoy a los gobiernos invertir en la familia “fundada en la unión estable entre el hombre y la mujer”, como base para sociedades pacíficas, durante su discurso ante representantes de 184 países en el Vaticano.
¡Honor! pic.twitter.com/JBzBQjUYr2
— Universitarios Católicos (@UniCatolicos_es) May 16, 2025
Aunque el papa León XIV había ofrecido previamente un mensaje conciliador afirmando que ‘Dios nos ama a todos incondicionalmente’, sus recientes declaraciones sobre el modelo de familia han generado tensiones, especialmente en fechas significativas para la comunidad LGBTQ+. Las críticas de Sola reflejan el sentir de sectores que consideran preocupante que líderes religiosos perpetúen discursos que excluyen otras formas de familia.