Un total de 55 trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participaron en la ‘Carrera Vertical 2026’, realizada en las escaleras de la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos.
El evento se encuentra organizado por la Secretaría Administrativa, a través del programa de Cuidado Integral, Diagnóstico, y Acompañamiento en Alimentación, Terapia y Ejercicio (CuIDAATE).

¿Qué es CuIDAATE?
El programa tiene como propósito dar acompañamiento integral al trabajador universitario mediante un modelo interdisciplinario que favorece el bienestar físico, emocional y laboral.
Asimismo, la iniciativa brinda acompañamiento personalizado, asesoría profesional y talleres especializados en alimentación, prevención, atención de lesiones y promoción de la actividad física.

¿Quiénes fueron los ganadores?
Se premió con un artículo deportivo al primer lugar, Ángel Pérez Solís, que concluyó el recorrido con un tiempo de tres minutos y 16 segundos. Posteriormente, ganaron Eduardo Aldama Ramos y Luis David Orea Flores.
Del mismo modo, obtuvieron un presente los diez primeros corredores, así como todos los inscritos recibieron un reconocimiento.
