Parte del mar comienza a ingresar a Haití, tras el impactante terremoto de 7.2

Parte del mar comienza a ingresar a Haití, tras el impactante terremoto de 7.2

El fuerte terremoto que sacudió Haití el sábado por la mañana dejó varios muertos, según declaró a la AFP el director de protección civil del país, Jerry Chandler.

Tras el impactante suceso, parte del mar comienza a ingresar a Haití, por lo que hay alerta de tsunami en curso.

Según el reporte del USGS, el epicentro del sismo se ubicó a unos 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Saint-Louis du Sud.

Por su parte, el primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es «dramática» y añadió que este había provocado «varias pérdidas de vidas humanas y materiales» en varios departamentos del país.

Las autoridades informaron de la probabilidad de que el suceso provocase «muchos fallecidos y daños». Las primeras imágenes tras el temblor muestran edificios derrumbados y escombros en las calles del país.

Al menos 227 personas han muerto después de que un terremoto de magnitud 7,2 sacudiera Haití el sábado por la mañana, según el servicio de protección civil del país.

https://twitter.com/TessieSanchez/status/1426552654373834753

El potente seísmo ha revivido, además, la pesadilla de 2010, cuando en un temblor de intensidad similar fallecieron 300 mil personas. El terremoto se ha registrado a las ocho y media de la mañana, hora local, y ha afectado principalmente a la zona suroeste del país.

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1426556635040862216

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, en redes sociales las personas comenzaron a compartir imágenes de edificios afectados por el sismo en la región norte del país.

«Muchas casas están destruidas, personas muertas y algunas en el hospital», dijo Christella Saint Hilaire, que vive cerca del epicentro a esta agencia de noticias.

La agencia Reuters reportó que la situación más difícil en la ciudad de Les Cayes, donde residen 129.000 personas. Allí varios testigos señalaron el colapso de varios edificios, entre ellos un hotel.

Con información CNN español, El País y BBC