El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta, continúa avanzando en la transformación de parques estatales como parte de su compromiso con el bienestar de las familias poblanas. Espacios como el Eco Parque Metropolitano, el Parque del Arte, el Parque de la Niñez y el Parque Ecológico han sido rehabilitados para ofrecer entornos seguros, limpios y funcionales.
Entre enero y mayo de 2025, estos parques recibieron a más de 2.9 millones de visitantes, quienes disfrutaron de actividades deportivas, culturales y de convivencia social. La ciudadanía ha respondido positivamente a las mejoras. Rory Hernández, asidua visitante del Parque del Arte, comentó: “Me gusta el Parque del Arte porque quedaron muy bonitas las instalaciones, quedó muy bien la pista de tartán y podemos entrenar”.
AMBIENTES SEGUROS PARA TODA LA FAMILIA
La percepción de seguridad ha aumentado entre los usuarios. Manuel Camacho Morales, quien visita regularmente el Parque del Arte, aseguró: “Me siento tan seguro que dejo a mi chiquilla que tiene 14 años a que ella trote en la pista grande, mientras yo me quedo en la chica”.
Además de sus áreas deportivas, el Eco Parque Metropolitano se ha consolidado como un espacio que promueve la convivencia con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Ana Córdoba, habitante de San Pedro Cholula, asiste con regularidad: “Las instalaciones son increíbles, están limpias y cuidadas, incluyendo los sanitarios”.
Como parte de la modernización, también se instaló un huerto urbano, con el objetivo de fomentar el aprendizaje ecológico. “Será de gran utilidad para que la población aprenda y pueda replicarlo en sus hogares”, opinó José Carlos Camargo, visitante frecuente que entrena con su mascota.
PARQUE DE LA NIÑEZ: UN REFUGIO CERCA DEL HOSPITAL
El Parque de la Niñez se ha convertido en un lugar de esparcimiento confiable para familias. Estrella Magdalena Juárez, madre de familia, destacó la vigilancia y el mantenimiento del lugar:
“Muy bonito, muy cuidado y la verdad sí me he dado cuenta que vigilan los policías”. Este parque será también sede de nuevas atracciones, como un gimnasio lúdico inflable y canchas de Pickle Ball.
A través de la Dirección de Convenciones y Parques, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso de brindar espacios públicos dignos, seguros e incluyentes, que favorezcan entornos de paz y el desarrollo integral de la población.