La aclamada actriz oaxaqueña por su papel en Roma, Yalitza Aparicio, se ha distinguido por usar su fama y voz en apoyar proyectos con causas sociales como la campaña de Dior para empoderar a las mujeres, y otros proyectos bastante notables como ser embajadora de la buena voluntad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
En esta ocasión, la orgullosa mexicana se unió al movimiento de redes sociales #PoderPrieto, en el que alzó su voz contra el racismo y la discriminación. Desde su perfil de Instagram, la protagonista de Roma publicó una fotografía con el siguiente mensaje:
“Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura ¡No somos pocos, somos un chingo!
https://twitter.com/YalitzaAparicio/status/1397381669410148357
Yalitza Aparicio no ha sido la única en unirse a esta causa, otros actores también se han sumado a este movimiento con posts similares en sus redes sociales. Tal es el caso de Tenoch Huerta, quien tuiteó:
“Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda…Sólo soy un rostro, un rostro visible entre millones a lo largo de América Latina y a lo ancho de 500 años”.
Esta iniciativa busca poner fin a los estereotipos de las personas con piel morena que se han manejado desde hace años en la industria cinematográfica, para ellos se invitó a los usuarios de redes a compartir sus fotografías y mostrarse orgullosos sobre el color de su piel.
Con información de El Universal