Luego de que se diera a conocer que Paola Espinosa no participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, la clavadista responsabilizó a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, de no ir.
Durante una entrevista con Grupo Fórmula, la clavadista explicó la razón por la que no participará en la cuesta olímpica, culpando a Guevara por su sorpresiva ausencia.
De acuerdo con Espinosa, la directora de la Conade le había asegurado que tenía un lugar ganado a las Olimpiadas si ella y su pareja, Melanie Hernández, obtenían medalla durante el Campeonato Mundial de Clavados de Gwangju 2019.
Durante ese torneo, las mexicanas lograron el tercer lugar, por lo que pensaron que ya tenían su pase directo a las olimpiadas.
Incluso, la medallista sostuvo que Guevara le dijo de frente que ya tenía su lugar asegurado.
Sin embargo, al final la directora de la Conade, de acuerdo con Espinosa, le dijo que era decisión del Comité Olímpico Mexicano (COM) y que era su culpa por confiarse.
«En todos los procesos olímpicos, quien se ganaba su lugar con medalla se iba directo a Olímpicos (…) No voy a Juegos Olímpicos cumpliendo todo lo que pidió la Conade. Se molestó conmigo y dijo que ese había sido un error de mi parte”, dijo la atleta.
Asimismo, Espinosa detalló que de un día al otro se hicieron las pruebas para calificar a los Olimpiadas y que su compañera estaba lesionada.
“Mi pareja de sincronizados tenía vértigo, una lesión en el hombro. Para este selectivo no íbamos a estar listas, pero para los Juegos Olímpicos sí. Ya habíamos hecho el trabajo más difícil, que es que a los jueces les gustara esta pareja», recalcó.
Al momento, Guevara no ha hecho comentarios al respecto.