Ninguno de los panistas ofreció su solidaridad a las víctimas de la tragedia en Línea 12 del Metro de la CDMX
En esta vida hay límites, pero parece que los políticos no saben qué es el respeto. A tan solo unas horas de la tragedia en la Línea 12 del Metro donde fallecieron 24 personas y más de 70 resultaron heridas, el Partido Acción Nacional (PAN) se aprovechó de la situación.
Resulta que el diputado Christian von Roehrich, coordinador panista en el Congreso de la Ciudad de México, acudió hasta el lugar de los hechos, en la alcaldía Iztapalapa, para ofrecer una rueda de prensa. Además, está haciendo campaña para ser reelegido.
https://twitter.com/Christianvonroe/status/1389631019905699842
Por su parte, Federico Döring interrumpió a los medios para revivir el caso de los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, asegurando que el peritaje internacional ordenado por Morena nunca resolvió las causas del accidente aéreo en el que fallecieron.
El presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, no fue la excepción de la imprudencia, ya que exigió que sea el Congreso local y no el gobierno capitalino, quien haga los peritajes.
https://twitter.com/Christianvonroe/status/1389657804005384196
Sin embargo, ninguno de los políticos panistas ofreció su solidaridad a las víctimas de la tragedia, algo que fue duramente criticado en redes sociales.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, emitió un comunicado en el que exigió la separación del cargo de todos los funcionarios –Sheinbaum, Serranía y el canciller Marcelo Ebrard- para garantizar un peritaje ‘independiente y transparente’.
Mi solidaridad con las familias de las víctimas del #MetroCDMX, donde murió gente inocente por la irresponsabilidad, corrupción e indolencia.
Exigimos una investigación inmediata y castigo a los responsables.https://t.co/NkwYULZbYc
— Marko Cortés (@MarkoCortes) May 4, 2021
Con información de La Jornada y The Mexico News