El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificaron su alianza de cara a las elecciones de 2023 en Coahuila y Estado de México y en las elecciones presidenciales de 2024, no obstante, dejaron fuera de la alianza al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Ambos partidos explicaron que el PRI será el encargado de llevar la bandera en los comicios de Coahuila y Estado de México, mientras que el PAN será el encargado de la selección del candidato o candidata para la Ciudad de México y la presidencia en 2024.
Además, explicaron que los perfiles de los y las candidatas pueden ser con o sin militancia política, pero “considerando siempre perfiles competitivos, capaces de crecer, ganar las elecciones, defender la agenda parlamentaria pactada y construir buenos gobiernos de coalición en el 2023 y 2024”.
“Acción Nacional y el Revolucionario Institucional se comprometen a encabezar esta propuesta para corregir el rumbo y cambiar a México, para detener el autoritarismo y la destrucción de las instituciones que se ha dado durante este sexenio”, señalaron.
Asimismo, hicieron un llamado a organizaciones de la sociedad civil y a fuerzas de la oposición a unirse a su alianza.
Con información de Sin Embargo