El Partido Acción Nacional (PAN) presentó un juicio de revisión constitucional ante el Tribunal Electoral de la Federación (Trife), tras quedarse fuera de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León.
Dicho recurso fue presentado por Daniel Galindo, director jurídico del partido ante la sala regional de la institución para revertir la orden determinada el sábado por el Tribunal Estatal Electoral (TEE).
En el recurso se añadieron documentos y pruebas legalmente “contundentes” e “incontrovertibles” de que el proceso de aprobación por la Comisión Permanente del PAN se apegó a la ley, detalló Galindo quien también es representante del PAN ante el IEE.
Señaló qué eran inexistentes las pruebas que presentó Morena y de absurda la decisión del TEE, de echarlos de la coalición.
Ahora esperan que la resolución esté en aproximadamente siete días, por lo que habrá tiempo, declaró, para que la coalición se prepare para las campañas locales.
Del mismo modo, el domingo 3 el IEE acató la sentencia del Tribunal y sacó al PAN de la coalición, por lo que ahora el blanquiazul busca solución en los tribunales.