Diputadas y diputados del partido Acción Nacional (PAN) pidieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anule la elección a la gubernatura de Tamaulipas.
Justifican que la elección sea anulada pues América Villarreal, de Morena, resultó ganador por la intromisión del Crimen Organizado.
Jorge Romero Herrera, diputado coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, aseveró que la elección debe anularse debido al «sustento de ilegalidades comprobadas» que impiden que el triunfo electoral sea avalado.
Claro que su apoyo fue para el candidato panista, César Augusto Verástegui, quien quedó en la segunda posición en los comicios.
«Lo qué pasó en Tamaulipas es vergonzoso y nadie puede ser aliado de esa vergüenza, porque es algo que trastoca no sólo a los ciudadanos de Tamaulipas, sino a todos los mexicanos», declaró la panista Cecilia Patrón.
Y con todo parece que no han logrado su cometido, pues el TEPJF ha declarado que sus evidencias no son solidas ni suficientes para rebatir la decisión electoral.
#ULTIMAHORA. Confirma el Tribunal Electoral la validez de la elección de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas. Magistrados desechan recursos del PAN porque no demostraron la influencia del narco. La era de la infamia de García Cabeza de Vaca llega a su fin pic.twitter.com/bSiXjDRLUe
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) September 28, 2022
con información de sin embargo