Las bancadas del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados y su presidente a nivel nacional, Marko Cortés, acusaron al presidente López Obrador de pretender financiar la dictadura cubana mediante de la contratación de 500 médicos.
“Todo parece que lo que realmente está haciendo López Obrador es desviar recursos públicos para apoyar la dictadura cubana con el pretexto de contratar médicos. Muestra de ello es que no se les paga directamente aquí a los médicos cubanos, sino triangulan el recurso”, expuso Marko Cortés.
Mientras tanto, el coordinador de los senadores panistas, Julen Rementería, declaró que en la práctica la contratación de los supuestos médicos cubanos es casi en un esquema de esclavitud por parte del gobierno de Cuba, “en donde lo que se hace es tomar un gobierno distinto al de Cuba, pagarles miseria, migajas a las personas que mandan ahí, que ni médicos son porque no lo han probado”.
Por su parte, el legislador por Veracruz exigió al gobierno que demuestre con documentos la profesión de las personas que contratará, “que demuestren que son realmente médicos”.
Además, Jorge Romero, coordinador de Acción Nacional en San Lázaro, calificó como una burla la contratación de estos profesionales.
#VIDEO | @MarkoCortes acusa a AMLO de desviar recursos públicos con la contratación de médicos cubanos
El líder del PAN afirmó que @lopezobrador_ "paga cantidades millonarias al gobierno cubano y el gobierno cubano les paga míseros sueldos a los doctores que envía”, denunció. pic.twitter.com/2yf1xPwA5E
— LA OCTAVA (@laoctavadigital) May 11, 2022
Con información de 24 horas