Las denuncias van dirigidas al funcionario Marko Cortés, actual diligente del Partido Acción Nacional (PAN).
Los diputados Gerardo Priego y Adriana Dávila, que aspiraban a la diligencia, presentaron impugnación del recuento de firmas necesarias para el registro. Lo que ha dejado como único candidato a Cortés que desde el 2018 ha estado dirigiendo el partido.
Ahora que Priego y Dávila han dejado vía libre a Cortés para encabezar su reelección en 2024. Sin embargo, se han denunciado “ilegalidades” en las que se incluyen la cooptación de miembros, manipulación y desfiguración del padrón por falsificación de firmas.
Desde el incidente del PAN con el VOX y la firma de la carta de Madrid, se ha visto la clara división entre los integrantes del PAN. El mandato de Cortés no ha quedado en la mejor posición. Y su liderazgo se ha cuestionado por las elecciones en sus alianzas como lo fue con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Pese a las innumerables criticas de su mandato, Cortés es hasta el momento el único candidato a elegir en las elecciones interinas del PAN. Y cuenta con el apoyo de más de 110 mil panistas. Así lo aseguro el mismo mandatario el martes pasado.
Mensaje a la militancia del @AccionNacional https://t.co/GYrZXWC3WR
— Gerardo Priego Tapia (@gerardopriegot) September 15, 2021
Con información de López Dóriga Digital
Portada Cuestión de polémica