El Partido Acción Nacional (PAN) señaló a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de corrupción y vicios del antiguo régimen, además consideró autoritaria la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente de la militancia del PAN, Marko Cortés, acusó los comportamientos de López Obrador como actos de ‘populismo destructor’, con miras a convertirse en un régimen autoritario.
«Los ataques de López Obrador demuestran su talante misógino y autoritario, su fan por acabar con la separación de poderes y con la democracia, justamente como ha ocurrido en Cuba, Nicaragua, Venezuela o Corea del Norte».
El mandatario federal ha sido un acérrimo crítico de la supuesta corrupción dentro del Poder Judicial, incluso durante la presidencia de Arturo Zaldívar, aunque el mandatario eximía al exministro presidente de las arremetidas.
No así con la presidenta Piña Hernández a quien el tabasqueño destacó por haber votado en contra de proyectos propuestos por la Cuarta Transformación, tal y como la reforma a las Fuerzas Armadas.
Por su parte, el Partido Acción Nacional ha respaldado a la magistrada y al Poder Judicial ante ‘los ataques sin pruebas’ de gobierno de Andrés Manuel, el que en las últimas conferencias de prensa matutinas, ha dedicado varios minutos a exponer jueces que habrían dejado en libertad a presuntos criminales, de ahí que el PAN acusara el supuesto interés del presidente para ‘cometer y desprestigiar jueces’.
Con información de Infobae
Foto: Andrés Manuel López Obrador