La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y académicos lanzaron acciones legales y políticas en contra de los nuevos libros de texto gratuitos, que la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Esto se debe a que la SEP ya imprimió y comenzó a distribuir los libros pese a que existe una suspensión judicial que le había ordenado frenar el proceso hasta comprobar que la elaboración de materiales esta apegada a la ley.
Por otra parte, la UNPF y especialistas denuncian que la SEP ignora una orden del Poder Judicial. A lo cual, el director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, publicó en redes sociales una fotografía en la que se observan cinco ejemplares de cuarto grado de primaria impresos, acompañada del mensaje:
“Esos libros están vivos y su prohibición solo los convierte en leyendas vivas de la resistencia”
Por su parte, la UNPF anunció que continuará con el proceso para frenar la entrega de los libros ya que hasta ahora la SEP no ha cumplido con lo establecido en la Ley General de Educación.
A esta acción se suma una petición publicada en Change.org, lanzada por la investigadora Alma Maldonado, en la que se exige que se detenga la entrega de los materiales.
Con información de Animal Político