Padre de menor fallecido en Playa del Carmen revela negligencias de Grupo Xcaret

Luego de que se diera a conocer que un niño de 13 años murió en una atracción del Parque Xenses, de Grupo Xcaret, el padre del menor reveló las negligencias y condiciones que estableció el organismo para entregarle a su hijo.

Los hechos ocurrieron el sábado 27 de marzo, cuando el hijo del médico cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo, Leonardo, fue succionado por el sistema de filtración de la atracción “Río Salado”.

El hombre explicó a medios locales que intentó salvar a su hijo, que ya tenía la pierna destrozada por la fuerza del sistema de filtración, pero que también fue succionado por el mecanismo; sin embargo, él pudo salir por la ayuda de las personas que se acercaron a ver el accidente, mientras que su hijo se ahogó.

Asimismo, Luna Calvo señaló que ninguna autoridad llegó al parque para clausurar la atracción como suelen hacer en estos casos, mientras que el parque le hizo firmar una carta de perdón para entregarle el cuerpo de su hijo.

No se imaginan lo que tardaron para darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar, me pidieron firmar antes un perdón a favor del Parque Xenses, el cual fue muy condicionado por los asesores jurídicos de grupo xcaret. viendo la salud emocional de mi esposa y al no quererla verla sufrir más, firmé el documento, me presionaron mucho, estuve más de seis horas en la fiscalía de cancún esperando el cuerpo de mi hijo».

Aunque en un principio autoridades del parque pidieron disculpas por la muerte del menor, no fue sino hasta hoy cuando Grupo Xcaret compartió un comunicado en el que indicó que fue un error humano lo que ocasionó el fallecimiento del menor.

A través de redes sociales, Grupo Xcaret indicó que, luego de una investigación, se encontró que personal del parque hizo arreglos no autorizados en la zona del incidente.

Al momento, las autoridades ya iniciaron la carpeta de investigación para determinar la sanción que habrá en contra del parque.