Pablo Gómez Álvarez será la nueva personalidad que estará al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tendrá como nuevo titular a Pablo Gómez Álvarez tras la salida de Santiago Nieto.
El lunes, Nieto Castillo presentó su renuncia ante la instancia después de que ocupara el cargo desde diciembre de 2018.
“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J”.
Tras lo ocurrido, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, indicó que Pablo Gómez sería el nuevo alto mando de la UIF.
Gómez es un especialista en economía egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Aparte de su labor como docente, el ahora funcionario de la UIF era exlegislador; resaltando por su trabajo en causas sociales y a favor de los derechos humanos.
En la Sección Instructora no nos hemos apartado en ningún momento de la ley. El llamado fuero no está hecho para proteger actividades ilícitas de nadie sino para garantizar el funcionamiento normal de las instituciones del poder público. https://t.co/o5NyYiYRal
— Pablo Gómez (@PabloGomez1968) August 12, 2021
Álvarez trabajó como diputado de las LIV, LIV y LVII Legislaturas; catalogado como integrante fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde fungió como presidente desde 1999 a 2000.
Debido a su esfuerzo y a su dedicación, Pablo Gómez se convirtió en la personalidad ideal para sustituir a Santiago Nieto, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) espera que desempeñe una gran labor en la institución.
¿Qué opinas sobre el cambio de mando en la UIF?
Con información de El Financiero
Fotos: Twitter (@PabloGomez1968 y @SNietoCastillo)