Hay un dicho popular que señala que «para situaciones extremas, se requieren medidas extremas», y eso lo sabe bien el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, lanzó una peculiar advertencia a todos aquellos que no quieran aplicarse la vacuna contra el Covid-19, diciéndoles que los detendrá y los vacunará en el trasero.
Pero eso no es todo, el presidente lanzó también un duro mensaje para los que se rehúsen, literalmente les dijo que si no quieren que se «vayan del país.»
Así como lo lees, en declaraciones en televisión, el mandatario indicó este pasado lunes 21 de junio que está exasperado con la gente que se niega a vacunarse y que provocan que se siga propagando el coronavirus:
“No me malinterpreten. En este país se está enfrentando una crisis. Hay una emergencia nacional. Si no quieren vacunarse, los detendré y les inyectaré la vacuna en el trasero”, dijo.
“Si no están de acuerdo con vacunarse, váyanse de Filipinas. Vayan a India si quieren o a otra parte, a América”. Luego comentó que ordenaría a los líderes de las aldeas que hagan una lista con los residentes que se niegan a aplicarse la vacuna.
No obstante, una cosa es advertir y amenazar, y otra muy diferente es aplicarlo, o poder hacerlo. Esto debido a que un abogado de derechos humanos, Edre Olalia, mostró su preocupación por la advertencia del presidente de Filipinas y aseguró que él no puede ordenar la detención de nadie que no cometiera claramente un delito.
Con información de Sopitas.com