El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su agradecimiento al Gobierno de China por la colaboración en la adquisición de enseres domésticos destinados a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario informó sobre la llegada de los enseres domésticos adquiridos en China, los cuales serán distribuidos entre los afectados por Otis en Guerrero.
López Obrador calificó esta noticia como muy positiva y expresó su gratitud al Gobierno chino.
En un informe presentado este viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que en diciembre pasado se adquirieron un total de 59,592 refrigeradores y 34,132 estufas en China, así como 30,000 refrigeradores en Corea del Sur.
#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ agradece al gobierno de #China y #CoreaDelSur porque ya están llegando las embarcaciones con estufas, refrigeradores, colchones y más enseres domésticos para entregar a los damnificados del huracán Otis, en #Acapulco. pic.twitter.com/653V0RpUKx
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) January 26, 2024
El Gobierno chino realizará ocho viajes para entregar los enseres domésticos en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. El primer envío llegó el 22 de enero, con 12,946 enseres (9,016 refrigeradores y 3,939 estufas).
La distribución de estos enseres a la población afectada por Otis comenzará el 26 de enero en el puerto de Acapulco. López Obrador destacó la coordinación entre Sedena y de Semar para continuar con el plan de reconstrucción en Guerrero.
El presidente aseguró que se sigue brindando apoyo, reconstruyendo viviendas y entregando canastas básicas de alimentos diariamente.
Además, señaló que con la llegada de los enseres domésticos provenientes de China y Corea, se cumplirá pronto el compromiso de ayudar a las familias de Acapulco y Coyuca de Benítez.