En México hay demasiado talento, un ejemplo es la gimnasta Alexa Moreno quien nos representó en París y puso a nuestra patria en alto: se llevó la medalla de oro en la Copa del Mundo celebrada en la Ciudad de la Luz al imponerse en la final de salto.
Anteriormente Alexa ya había mostrado de lo que era capaz durante la clasificación, pues se posicionó en lo más alto, así que en la final confirmó los pronósticos. La especialista en el salto de caballo firmó un total de 14.075 para dominar la prueba. Quedando por encima de los 13.850 que cosechó la australiana Georgia Godwin y los 13.800 de la francesa Coline Devillard.
Por su parte, la también mexicana Ahtziri Sandoval quedó muy cerca del podio al sumar un total de 13.525 unidades y colocarse en la cuarta posición.
Con este resultado, Alexa Moreno tomó fuerza de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales serían los terceros en su historial, tras su participación en Río 2016 y en Tokio 2020.
La gimnasta de 29 años se ha posicionado como la mejor gimnasta de México. Precisamente, en tierras niponas, logró el mejor resultado en la historia del país al terminar en cuarto lugar en la prueba de salto de caballo, muy cerca de una medalla que habría sido una hazaña.
Poco antes, en el 2018, la mexicana logró el bronce en el Campeonato Mundial de Doha, hasta ahora su medalla más importante.
Con información de El Sol de México