Organizan colecta para gemelas atacadas por un cocodrilo en Oaxaca

Piden dinero para tratamiento de gemelas atacadas por cocodrilo en Oaxaca

Luego de nadar, las inglesas regresaron por el río atravesando una zona de pastizal y mangle sin percatarse de que dentro se encontraba un cocodrilo y sus crías, fue allí donde se dio el ataque.

Familiares de Georgia y Melissa Laurie, las turistas gemelas que fueron atacadas por un cocodrilo en Oaxaca realizan una colecta para recaudar fondos y costear un tratamiento médico en una clínica privada en Puerto Escondido.

Hasta el momento, han recaudado 40 mil euros. Georgia fue dada de alta, pero sigue recibiendo tratamiento por sus heridas.

La situación de Melissa es más delicada, aunque estable; posee cortes profundos en la cara, el torso y la pierna donde el cocodrilo la mordió y arañó.

“Hemos tenido mucha suerte y agradecemos los esfuerzos de la comunidad para encontrarnos soluciones a algunos de los problemas logísticos que enfrentamos. Nos han vinculado con un fantástico Dr. Esteban Bolaños que ha dedicado su tiempo para ayudarnos a comunicarnos con el hospital”.

Turistas nadaron en área de cocodrilos; la hembra defendía los huevos y atacó

El pasado domingo, un grupo de 25 turistas extranjeros partió de Puerto Escondido con un guía de turista en una embarcación hacia Puerto Suelo; en ese grupo iban las gemelas inglesas.

Mientras el grupo estaba en la playa, un grupo de cuatro turistas se alejó del grupo para explorar la zona entre Puerto Suelo y la boca barra de Manialtepec.

Los testimonios recolectados refieren que luego de nadar, las inglesas nadaron de regreso por el río, logrando avanzar poco más de 200 metros, quisieron llegar a la orilla atravesando una zona de pastizal y mangle sin percatarse de que dentro se encontraba un cocodrilo y sus crías, fue allí donde se dio el ataque.

«Esta no es una zona de turismo, es una zona de anidación de cocodrilos en temporada de lluvia, la hembra por defender los huevos fue donde surtió el ataque».

Las investigaciones se siguen realizando por parte de las autoridades para deslindar responsabilidades, sobre todo verificando si el tour lo contrataron con los guías que no están certificados.

Con información de El Universal