Ordenan la captura del panista Christian Von Roehrich por vínculos con el cártel inmobiliario

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) consiguió una orden de aprensión contra el diputado local del PAN, Christian Von Roehrich, por presunta participación en el delito de asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por un servidor público.

El vocero de la dependencia anuncio que las indagatorias eran por “posibles irregularidades y actos de corrupción en el sector bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez”.

La Fiscalía General de Justicia ha abierto una nueva línea de investigación, con sólidos datos de prueba aportados por uno de los exfuncionarios ya procesados, que podrían configurar la posible asociación delictuosa de personajes de alto nivel jerárquico en diferentes administraciones de la alcaldía Benito Juárez, lo que se sumaría a las indagatorias por la violación de uso del suelo en dicha demarcación”, anunció.

Esto responde a una serie de irregularidades del Cártel Inmobiliario. Esto se da luego del sismo de 2017, en donde la alcaldía Benito Juárez erogó cerca de 207 millones de pesos asignados a presuntas empresas fantasma.

“De acuerdo a nuestras investigaciones, los integrantes y las actividades posteriores de dichas empresas han dejado en claro que en realidad posiblemente sirvieron para simular un correcto uso de los recursos públicos”, anunció.

 

Así pues, fuentes de la FGJCDMX aseguraron que el legislador es buscado en otros cuatro estados y se iniciara el proceso para solicitar a la Interpol una ficha roja en su contra.