Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del oficialismo mexicano, declaró en Jalisco que la propuesta de unir las candidaturas opositoras para intentar vencerla en las elecciones del 2 de junio es una admisión anticipada de su triunfo por parte de sus rivales.
Sheinbaum, líder en las encuestas, se refirió al llamado del presidente del Partido PRI, Alejandro Moreno, quien solicitó que el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, decline en favor de Xóchitl Gálvez, la candidata de la oposición.
“Del otro lado ya reconocieron su derrota, se andan peleando para ver quién renuncia por quién, en cambio nosotros arriba de los 50 puntos estamos en el reconocimiento del pueblo de México”, expresó Claudia.
https://twitter.com/EnfoqueNoticias/status/1790538957832196566
Alito ha pedido repetidamente a Álvarez Máynez que se una a la campaña de Xóchitl a cambio de su renuncia a la presidencia del PRI y su candidatura al Senado mexicano.
Sin embargo, el abanderado del MC ha rechazado esta oferta y, en redes sociales, se ha mostrado dispuesto a integrar a su campaña a los «buenos priístas».
Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, visitó Jalisco donde se reunió con empresarios y líderes de diversos sectores industriales, además de encabezar dos mítines en Tlajomulco y Zapopán.
Reafirmó sus propuestas para mejorar la calidad de vida.
En Tlajomulco, bastión del partido MC, la candidata se comprometió a mejorar las condiciones de movilidad y transporte público, resolver el abastecimiento de agua y fusionar el sistema local de salud pública con el programa federal IMSS Bienestar para ofrecer servicios sanitarios a más personas.
En Tlajomulco estuvieron presentes muchísim@s jóvenes que ven en nosotros el único proyecto para cumplir sus necesidades y sus sueños: educación, ciencia, vivienda, cultura, deporte, libertad y bienestar. Vamos a seguir construyendo, con innovación y esperanza, el México del… pic.twitter.com/Kkiz2osXgF
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 15, 2024
Jalisco es uno de los ocho estados que decidió no sumarse al proceso de federalización del programa de salud IMSS-Bienestar, optando en su lugar por crear el Seguro Salud Jalisco, renovando algunos hospitales e invirtiendo recursos para cubrir la demanda de salud en la entidad.