Operativo tras orden de aprehensión contra el presidente municipal de Toluca

El priísta Raymundo Martínez Carbajal actual alcalde de Toluca, fue arrestado la noche de este viernes por agentes de la fiscalía general de Justicia del Estado de México, acusado de su presunta participación en un caso de secuestro exprés.

 

La búsqueda inicial de Martínez se llevó a cabo en la Residencial San Fermín, un complejo residencial en Ampliación Lázaro Cárdenas, Toluca. Ante la falta de hallazgo en este lugar, se implementó un operativo de vigilancia. Posteriormente, el operativo se trasladó al Palacio Municipal de la capital mexiquense, donde tampoco se logró localizar al político priista.

 

Durante la noche y las primeras horas del sábado, la policía ministerial continuó realizando cateos en instalaciones policiales locales.

 

 

#Informe. La #FiscalíaEdoméx realiza en este momento, acciones operativas en el municipio de #Toluca y en municipios aledaños para dar cumplimiento de una orden de aprehensión, mandamiento judicial que fue solicitado por esta Fiscalía. @FiscaliaEdomex

 

Cabe destacar que Raymundo Martínez ocupó previamente el cargo de secretario de Educación en la administración del exgobernador Eruviel Ávila Villegas y también fue secretario de Movilidad durante el sexenio de Alfredo del Mazo Maza.

 

Recordemos también que Viridiana Rodríguez Rico, exesposa del alcalde de Toluca, denunció en un video en redes sociales que había sido víctima de violencia sexual, física y emocional por parte de Raymundo Martínez durante 12 años. La fiscalía general de Justicia del Estado de México tiene abierta una investigación sobre estos hechos.

 

El objetivo del operativo de la Fiscalía mexiquense es llevar al presidente municipal ante un Ministerio Público para que responda a las posibles acusaciones en su contra. Los agentes de la Fiscalía contaron con el apoyo de dos vehículos blindados y una camioneta cerrada, además de varias unidades compactas de la policía ministerial.