La variante B.1. tiene una tasa de crecimiento más alta que otras variantes que circulan en India.
En recientes días, la atención está centrada en India, pues una nueva variante ha causado una crisis sanitaria importante, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió ayuda ante la desgarradora situación que se vive.
Según la OMS, la variante B.1.617 -más conocida como variante india- tiene una tasa de crecimiento más alta que otras variantes que circulan en dicho país, lo que sugiere que es más contagiosa.
Las cifras registradas en India rompen récord de más de 350 mil casos diarios, por lo que la OMS envió ayuda que incluye botellas de oxígeno, hospitales móviles prefabricados y material de laboratorio.
El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que la organización ha reubicado a 2 mil 600 miembros de su personal en el país para apoyar la respuesta de las autoridades sanitarias indias en el terreno.
Asimismo, matizó que en algunas regiones del mundo (entre ellas América y Europa) los casos semanales están descendiendo ligeramente.
Según la OMS, los casos globales de Covid-19 desde el inicio de la pandemia ascienden a 146 millones, de los que 3.1 millones fallecieron, mientras que las redes sanitarias nacionales indican que en el planeta ya se han distribuido más de mil millones de dosis de vacunas antiCovid.
Con información de DW y El Universal