En medio de una carrera a nivel mundial por vacunar a la población contra el mortal Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó la «inaceptable» lentitud en la vacunación en Europa.
“Actualmente la situación regional es la más preocupante desde hace varios meses», indicó el director de la división Europa de la OMS, Hans Kluge.
De los 2,8 millones de muertos registrados en el mundo desde diciembre de 2019, Europa suma el mayor número con unos 958.000 decesos, seguida de América Latina y el Caribe (unos 783.500) y Estados Unidos y Canadá (575.000), según un balance de la AFP el jueves.
Por lo anterior, la OMS mostró su preocupación, pues las cifras continúan creciendo, y más ahora con la llamada tercera ola. Cabe señalar que tan solo en la semana pasada, el viejo continente registró 24 mil muertes, acercándose de manera acelerada al millón de fallecidos totales.
Debemos acelerar el proceso reforzando la producción» y «utilizando todas las dosis» almacenadas, exigió Kluge.
Tal es la prisa que, los países miembros de la Unión Europea se disputan el reparto de 10 millones de dosis adicionales del fármaco de Pfizer-BioNTech.