Sánchez Cordero en desacuerdo con elección popular de ministros

La senadora Olga Sánchez Cordero enfatizó la importancia del temple necesario para ser jueza al manifestarse en desacuerdo con la propuesta de elegir a ministros, jueces y magistrados a través del voto popular. 

 

Subrayó que la tarea de ser jueza demanda cualidades específicas.

 

“Vamos a ver cómo viene porque no puede ser abierta. Hay que tener mucho cuidado en la gente, es sumamente capacitada sobre todo para llegar a esos puestos porque no es fácil… para acceder a los más altos cargos de impartición de justicia se requiere mucho temple, mucha convicción, pero también mucho conocimiento”

La senadora indicó que analizará detenidamente la propuesta del Presidente.

“Esa reforma la tengo escrita hace varios varios años inclusive, pero vamos a ver, estamos ahí pendientes de lo que va a presentar el señor Presidente pero yo sí les puedo adelantar algo: de que hay necesidad de una reforma hay necesidad”

 

 López Obrador sostiene su postura de que la integridad, honestidad e incorruptibilidad de los jueces se garantizarán mejor si son elegidos por el pueblo.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente reiteró que, aunque la democracia no sea perfecta, la elección popular es el método más recomendable. 

 

No obstante, Sánchez Cordero reconoció que los candidatos deben cumplir con requisitos y normas específicas para ocupar dichos cargos.