“El Juego del Calamar” es todo un hit al grado de que sacaron una cumbia inspirada en esta serie que como era de suponerse ya se hizo viral.
“Squid Game” está generando todo tipo de contenidos que, indudablemente, hablan del gran poder de convocatoria que está teniendo a nivel mundial.
En YouTube está circulando un video del que no se sabe ni quién lo grabó ni cuándo, pero está causando un gran revuelo en las redes sociales.
Anteriormente, ya se había lanzado un tema a ritmo de reggaetón, pero ahora llega con un estilo de cumbia, hecho que ha provocado que los usuarios sientan una mayor afinidad.
Si bien no es ninguna novedad, lo cierto es que no deja de llamar la atención que una serie que salió hace, prácticamente, un mes siga siendo tendencia y, sobre todo, no haya otro producto que llegue para reemplazarlo y comenzar a hablar de otra cosa.
Ahora bien, para Netflix, esto le da todavía más publicidad a la serie que, de entrada, ya es muy famosa y, sobre todo, ya tiene toda una maquinaria mediática detrás que, con solo un post en Facebook o cualquier otra red social, s capaz de generar toda una conversación al respecto.
Por otro lado, hay que reconocer que, gran parte de este furor que se vive por “El Juego del Calamar” se debe gracias a todo lo que se ha publicado y hablado de la misma en sitios como Twitter, Facebook, entre otros.
Y es que las redes sociales son, desde hace unos años, ese espacio donde todo ocurre; si no sucede ahí, es porque no ha sucedido en otra parte. Ese es el poder que ya ha alcanzado.
Si las cosas siguen como hasta ahora, todo pinta para que este cierre de año sea muy favorable para Netflix gracias a “Squid Game”, serie que vino a salvar a la plataforma que llevaba tiempo bajando sus números, pese a que sigue liderando el mercado.
La idea es, por fin, cambiar el chip de “El Juego del Calamar”, pero mientras esté en tendencia, todo lo que ocurra alrededor de ella será noticia incuestionablemente.
Ya veremos cuánto le toma a Netflix reemplazar a “Squid Game”, tanto en sus contenidos como en su éxito comercial, algo que se antoja difícil.
Con información de Mercado 2.0