Oficialmente, Salomón Jara será el defensor de la 4T en Oaxaca

La 4T ya tiene defensor en Oaxaca y será Salomón Jara el representante en este estado, anteriormente, se sostuvo una reunión en la que participaron todos los aspirantes como Irma Juan Carlos, Susana Harp, Armando Contreras y el mismo Salomón Jara aspirantes de Morena. Por los partidos que forman la Coalición  “Juntos Haremos Historia” asistió Benjamín Robles del Partido del Trabajo y Raúl Bolaños Cacho-Cue, del Partido Verde Ecologista.

En dicha sesión de trabajo se les hizo saber respecto al valor de cada uno de los reactivos a medir: la opinión positiva tenía un valor de 2 puntos, honestidad 1 punto, respeto al derecho de las mujeres 0.5, cercanía .25, conocimiento del estado .25, cumple su palabra .25, buen candidato 1 punto, disposición a votarle 2 puntos y preferencia como candidato de Morena 2.75.

El total de todos los reactivos es de 10 puntos, por lo que algunos de los aspirantes tuvieron 0 puntos, pese a los porcentajes que hayan obtenido. Con este método, Salomón Jara Cruz ganó en 3 de las 4 mediciones realizadas duranrte las dos primeras semanas de diciembre.

En l0 que se refiere otros cuatro precandidatos que participaron en las encuestas internas de Morena para definir al virtual candidato a la gubernatura de Oaxaca, que por el  momento ostenta el cargo de “Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación” aceptaron los resultados y la designación de Salomón Jara Cruz.

Por otra parte, mediante sus redes sociales la diputada federal Irma Juan Carlos declaró que la encuesta no la favorecía en este proceso interno de selección de candidato al gobierno del estado y que, así como lo expresó desde el primer momento, se sumaría a la persona que encabezara dicha contienda.

“Es por eso que hoy felicito al compañero Salomón Jara Cruz  por ser el virtual ganador de este proceso interno”, declaró.

La funcionaria apuntó que es un momento histórico para Oaxaca y por eso es fundamental la unión y la consolidación de  “nuestro movimiento, juntos y juntas debemos trabajar por el bienestar de nuestros pueblos, que por décadas han sido olvidados. El cambio está por llegar”.

Asimismo,  agradeció a todas las personas que se sumaron a su proyecto y les reitero que va a seguir luchando por la
consolidación de la Cuarta Transformación en Oaxaca.

“Mi encomienda continúa, seguiré alzando la voz por los derechos políticos electorales de las mujeres indígenas”, finalizó

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *