«Nunca serás blanco»: Mujer racista insulta a policía latino que la detuvo

Lamentablemente, las muestras de racismo continúan en todo el mundo, y Estados Unidos es uno de los mejores ejemplo, pues en redes sociales se han viralizado un gran número de esas penosas actitudes por parte de ciudadanos blancos que han, incluso, llegado a las agresiones en contra de personas de otro origen racial.

Ahora tocó en Los Angeles, ciudad del país vecino, donde una mujer protagonizó un acto racista en contra de un oficial de origen mexicano. Resulta que al momento de su detención, la mujer se dirigió agresivamente al oficial que le había solicitado su licencia de conducir. De manera despectiva, ella hizo alusión al color de piel del uniformado, al que también llamó “asesino”.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de abril, pero fue en los reciente días que se comenzó a viralizar el caso de esta mujer a quien detuvieron mientras conducía en la zona de San Dimas.

La imágenes fueron captadas por una cámara que el policía que realizó la detención llevaba consigo.

Tal como lo muestra el video, la conductora en primera instancia le dijo al oficial que no tenía por qué detenerlo si estaba no estaba manejando a exceso de velocidad. Este último le especificó a ella que la infracción no era por eso, sino por ir manejando mientras iba viendo el celular.

La mujer inmediatamente le replicó diciendo que había sacado el teléfono para grabarlo porque “la había asustado”. Acto seguido, el elemento de seguridad le pidió su licencia de conducir, pero ella no la traía consigo; la había dejado en su apartamento, dijo. La detenida, en medio del diálogo, le pidió al policía que llamara a su supervisor.

Mientras la mujer sacaba buscaba una fotografía de su licencia de conducir, le dijo al policía: “me asustaste y me hiciste pensar que me ibas a asesinar”. Y ahí fue con todo se puso más turbio. “Me asustaste. Estás intentando matarme y a mi hijo”, dijo la detenida, quien se identificó como una maestra. “Eres un asesino”, le replicó en varias ocasiones.

Finalmente, la mujer se dirigió al oficial como un «racista mexicano», pues ella pensaba que el uniformado la acosaba por ser afroamericana. “Siempre vas a ser mexicano; nunca serás blanco. Lo sabes, ¿verdad?”, remató la mujer.