Nuevo León se alista para acoger a Tesla pese declaraciones de Musk

El Gobierno de Nuevo León, liderado por Samuel García, ha confirmado que está todo listo para la llegada de Tesla. A pesar de no haber recibido un aviso formal sobre la suspensión de la construcción de la planta de Tesla, el gobierno se mantiene optimista.

Muchos proveedores de Tesla ya están invirtiendo en Nuevo León, anticipándose a la construcción de la planta que fue anunciada en 2023. El gobierno del estado ha cumplido con todos los compromisos con la empresa y el Comité de Desarrollo Económico, compuesto por academia y sector privado, ha avalado el plan de trabajo establecido.

El gobierno de Nuevo León ha indicado que, si Tesla decide ajustar su cronograma de trabajo por circunstancias ajenas al estado, esto será respetado. Al día de hoy no se ha recibido ningún aviso formal de la compañía, pero cualquiera que sea el escenario, el gobierno seguirá trabajando con la empresa y brindando todo el apoyo, siempre procurando el beneficio del estado… Nuevo León seguirá siendo un aliado estratégico de Estados Unidos y continuará trabajando para atraer inversiones en beneficio de ambas economías, afirmó el mandatario

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, declaró recientemente que Donald Trump impondrá aranceles a los automóviles que se produzcan en México, lo que podría afectar la inversión en el país.

Creo que debemos ver qué pasa con la elección. Donald Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tendría sentido invertir mucho en México si eso va a pasar, apuntó Musk.