Luego de que se difundieran imágenes de supuestos Objetos Voladores No Identificados (Ovnis) en Medellín, Colombia, el Planetario explicó que en realidad se trató de un cometa con luces led en la cola.
A través de redes sociales, el Planetario de Medellín explicó que las luces azules que surcaron el cielo el pasado sábado no eran de OVNI, sino que eran las luces led de unos cometas propiedad de Diego Aguirre.
No es la primera vez que se vuelan este tipo de cometas y cada vez que ocurre se habla de "ovnis" aunque el fenómeno es fácil de reconocer porque las luces no se mueven rápidamente y siguen la trayectoria de una línea curva. pic.twitter.com/kVdw80xzre
— Planetario Medellín (@PlanetarioMed) April 25, 2021
El organismo indicó que habló con el dueño de los cometas y que explicó que uno de ellos, el más visible sobre la ciudad, tiene una línea de mil 500 metros de largo con 20 luces led distribuidas, mientras que la segunda es de 500 metros de largo.
Asimismo, el Planetario de Medellín aseguró que no era la primera vez que vuelan cometas de este tipo en el cielo de la ciudad, ya se popularizaron entre los ciudadanos, pero mencionó que el fenómeno es fácil de reconocer, gracias a que las luces no se mueven rápidamente y hacen un efecto de curva.
https://www.instagram.com/p/CNFweLkFh0h/?igshid=n2dmwwma4szk
Incluso, el propio Aguirre explicó que estos cometas se construyen bajo pedido, que se manejan vía remota con un celular y que suelen ser confundidos con OVNIs.
Sin duda, más de uno quedó decepcionado con la explicación del Planetario, ya que esperaban que sí fueran Objetos Voladores No Identificados reales.
Con información de Twitter, CaracolTv y YouTube.