Noroña responde a críticas por su camioneta ‘Todo lo que tengo lo he ganado con mi trabajo’

El senador fue duramente cuestionado por viajar en una Volvo de casi dos millones de pesos, a pesar de los nuevos lineamientos de austeridad de Morena.

La controversia estalló cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) difundió un video en redes sociales que muestra al senador Gerardo Fernández Noroña abordando una camioneta Volvo XC90 Black Edition, una de las más costosas del mercado. El clip fue acompañado por un mensaje que lo acusaba de vivir como ‘fifí’ mientras presume ser de izquierda.

Fernández Noroña habla como si fuera del pueblo, actúa como autoritario… pero le encanta vivir como fifí. Tremenda Volvo del Bienestar, ironizó el PRI.

NOROÑA SE DEFIENDE

La respuesta del senador no se hizo esperar. Desde su cuenta oficial en X, arremetió contra el PRI con un mensaje directo:

Pandilla de ladrones. Todo lo que tengo lo he ganado con mi trabajo y esfuerzo. No como ustedes, que saquearon al país a manos llenas.

En un segundo mensaje, Fernández Noroña intensificó su crítica:

Ya mejor vayan a darle su cocol a Zedillo. Represores, saqueadores y farsantes, además de vende patrias. Y me quedo corto.

EL SENADOR ACLARÓ LA SITUACIÓN

Ante las preguntas de la prensa, Noroña aclaró que la camioneta no es nueva ni suya. Según él, su vehículo personal está en el taller desde hace cuatro meses, por lo que la marca Volvo le prestó temporalmente una camioneta.

Es que Volvo es una marca extraordinaria, pero las refacciones vienen de Suecia y por eso es complicado, explicó.