Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se sumó a la manifestación de trabajadores del Poder Judicial que tiene lugar en los alrededores de San Lázaro.
«¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer!», entonó la ministra presidenta, quien vestía una camiseta blanca con los emblemas de la SCJN, el Consejo de la Judicatura Federal y el Poder Judicial de la Federación.
En la camiseta se leía una cita de José María Morelos: «que todo el que se queje con justicia tenga tribunal que lo escuche, lo ampare y lo proteja contra el fuerte y el arbitrario».
Qué maravilla que Norma Piña salga a la calle unos minutos y visite a los paristas que siguen cobrando su salario. Enloquece la derecha de dicha. El domingo que marche al lado de @XochitlGalvez, @ClaudioXGG, @alitomorenoc y @MarkoCortes. También sus consejeros que se ocultan pic.twitter.com/N6ypE7Y045
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) September 7, 2024
Durante la caminata, los trabajadores acompañaron a la ministra mientras portaban la bandera de México y lanzaban consignas contra la reforma judicial aprobada en la Cámara de Diputados en la madrugada del miércoles.
Se prevé que el domingo próximo inicie su discusión en comisiones del Senado.
Uno de los trabajadores pidió a sus compañeros que hicieran espacio para que la ministra presidenta pudiera integrarse a la manifestación, lo que fue recibido con aplausos en señal de apoyo por su solidaridad.
«¡Se ve, se siente, la ministra está presente!», corearon los manifestantes en varias ocasiones. Piña también aprovechó para tomarse algunas fotografías con los asistentes, mientras algunos gritaban: «¡Jueces independientes!».
Un manifestante le comentó: «somos del Poder Judicial, no somos acarreados».
Rodeada de decenas de trabajadores, la ministra presidenta respondió: «Lo sé».
«¡Gracias!… ¡Gracias!», se escuchaba entre los manifestantes, quienes también coreaban:
«¡No estás sola!… ¡No estás sola!» y «la gente se pregunta, ¿quiénes son ellos? Somos los garantes de la Constitución».