La presidenta del Congreso Local, Nora Merino Escamilla, informó que la Ley de Búsqueda de Personas en el Estado que se recibió en días pasados por el gobernador Miguel Barbosa Huerta consiste en 118 artículos y 13 artículos transitorios.
La diputada detalló que será el 16 de agosto cuando exista una Comisión Permanente para determinar tanto la iniciativa de la Ley de Búsqueda de Personas y la reforma a la Ley de Seguridad Pública.
Merino Escamilla dijo que el compromiso será sacar la ley de desaparecidos antes que concluya la actual legislatura, por lo que antes del 30 de agosto se tenga una sesión extraordinaria en el Congreso Local.
Hace dos años Puebla inició un rumbo distinto de la mano del Gobernador @MBarbosaMX. La llegada de la #CuartaTransformación a Puebla le permitió liberarse del yugo corrupto de las administraciones pasadas. Hoy existen tiempos de cambio y esperanza, ¡Vamos por más! pic.twitter.com/cORZo7gaoc
— Nora Escamilla (@NoraMEscamilla) August 1, 2021
La legisladora explicó que si existe otra iniciativa, en este caso la presentada por la diputada Estefanía Rodríguez, lo que corresponde es analizar las dos para enriquecer un documento que esté a la altura de lo que necesita Puebla.
Sobre el plazo que deben tener, indicó que dependerá del trabajo que se realice en las comisiones a donde sea turnada, y es posible que se trate de Procuración y Administración de Justicia, además de Derechos Humanos.
Nora Escamilla aseveró que la iniciativa será votada antes del 30 de agosto
Nora Escamilla señaló que los integrantes de las comisiones son los que definen los tiempos, y la Junta de Gobierno debe respetar las decisiones.
Dijo que es un compromiso ha sido impulsado por los distintos colectivos que han trabajado en dicha Ley, para que sea aprobada en el legislativo.
Por último, hizo un llamado al colectivo que mantiene un plantón afuera del Congreso local a que antes de que culmine el mes de agosto se dictaminará en conjunto en comisiones y después será votado en el pleno del congreso en una sesión extraordinaria antes del 30 de agosto.
Con información de Milenio e Intolerancia Diario