Cuauhtémoc Blanco continúa causando controversia, ya que minutos antes de que iniciara la votación para determinar si continuaba o no el proceso de desafuero, aseguró que estaba dispuesto a ir a la Fiscalía General de la República.
El diputado subió a la tribuna de la Cámara Baja y sostuvo que no tenía miedo y que estaba dispuesto a presentarse ante las autoridades para declarar, señalando que las acusaciones son injustificadas, Incluso, el legislador aseguró que estaba dando la cara, lo que significaba que no tenía nada que esconder.
En palabras de Cuauhtémoc Blanco:
“Nada más quiero que me escuchen un poquito, todo esto que se me está haciendo es injustificado, lo único que les pido y que con mucho gusto estaría dispuesto a ir a la Fiscalía, no tengo miedo porque estoy aquí ante ustedes dándoles la cara”.
Tras su comentario, decenas de diputados aplaudieron y respaldaron a su compañero, asegurando que no estaba solo.
Pues que renuncie a su fuero, y vaya entonces
“Todo esto que se me está haciendo es injustificado, pero estoy dispuesto a ir a la Fiscalía, porque mi conciencia está muy tranquila”, dijo hace unos momentos el diputado Cuauhtémoc Blanco pic.twitter.com/3EmCR3F5as
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) March 25, 2025
Finalmente, el diputado mantuvo el fuero que le impide ser detenido por el presunto delito de agresión contra su media hermana, Nidia Fabiola. Además, hay otras carpetas de investigación en su contra por diferentes delitos en Morelos, principalmente relacionados con el crimen organizado.
Al momento, se desconoce si las autoridades seguirán intentando retirar el fuero al exgobernador o si usarán otra vía para detenerlo.