«No tenemos favoritos»: AMLO y familia no intervendrá en proceso de candidaturas de Morena

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que ni él ni su familia tendrán injerencia en el proceso para la elección del coordinador nacional de los comités de defensa de la transformación, que eventualmente se convertirá en el candidato o candidata de Morena a la Presidencia de la República en 2024. “No tenemos favoritos”.

Al preguntarle en la mañanera de este martes sobre la propuesta que ayer lanzó el ex canciller Marcelo Ebrard, que en caso de llegar a la Presidencia formaría la Secretaría de la 4T para dar seguimiento a todas las obras y programas centrales de la actual administración, para la cual, propuso, dirigiría Andrés Manuel López Beltrán, hijo del mandatario, señaló que no desea meterse en el proceso de elección de su partido. Sin embargo, dejó claro que su familia no participará.

Por su parte, llamó a la oposición a ya dar a conocer el método en que elegirán a su abanderado y criticó que el que se pretenda dejar fuera a algunos de los personajes de ese sector. “No pueden hacer a un lado a Xóchitl (Gálvez) ni a Lilly Téllez, todos tienen derecho”.

Respecto a la propuesta de Ebrard, subrayó: “No quiero opinar sobre el proceso. Además, ya lo he dicho muchas veces, estamos en una etapa nueva, sin tapados, sin destapes, sin dedazo, sin acarreos, sin cargada y no tenemos favoritos. Todos los que están participando merecen nuestro respeto y no va a ser el presidente el que va a decidir, va a decidor el pueblo, la gente, porque esa es la auténtica, la verdadera democracia. Mi familia cercana, mis hijos, mi esposa Beatriz, no nos metemos, en nada, en este proceso”.

Con información de La Jornada