No será sexista: Mamá da juguetes de niña a su bebé para educarlo

La madre de este niño asegura que su bebé no será sexista, pues para educarlo le da juguetes de niña. El intento de esta madre por romper estereotipos nos recuerda que incluso desde antes nos dividían por colores el típico «rosa para niña, azul para niño», inclusive en cosas tan sanas como juguetes hablábamos de una imposición para comportarnos de ciertas formas.

Sin embargo, en la actualidad existen mamás y papás que tienen el objetivo de romper con esos prejuicios y brindarles a sus hijos una educación que se base en la diversidad y sin las “reglas” que la sociedad nos ha impuesto por tanto tiempo. 

Mitos y creencias sobre el sexo del bebé: ¿niño o niña?

Con mis hijos

En esta lucha entra Giselle Itie, actriz brasileña, que tiene un hijo de apenas un añito, a quien pretende educar de forma distinta a cómo educaron a los niños de su generación.

Debido a ello, permite que su bebito juegue tanto con juguetes que han sido considerados para niños, como los que son para niñas sin ningún problema.

Giselle busca que de desde pequeño, su hijo no esté al tanto de las diferencias que le dieron a un juguete, para que crezca libre de prejuicios.

Actitud Fem

Por supuesto, muchas de las personas con las que ha hablado y les ha contado su plan, están totalmente en desacuerdo con la manera de criar a su pequeño, sobre todo porque esta gente considera que él aún no tiene la capacidad de entenderlo.

“Tenemos que valorar el lado femenino de los hombres. Por eso es importante que los padres cuiden, les den muñecas a los niños, tienen que entender lo importante que es dar la bienvenida, amantar, alimentar otra vida. Los niños aprenden con el ejemplo, por eso creo que Pedro Luna no será sexista. Quiero que sea libre de ser quien quiera, sin que me culpen por ello». señala Giselle.

Amazon.com: Paquete de 50 juguetes para niños, casa pequeña, grandes  sueños, muñecas, muebles, juguetes de baño para bebés, niñas, niños de 2 a  3 años : Juguetes y Juegos

Amazón

Actualmente, las mamás modernas son juzgadas y criticadas constantemente. Sin embargo,  son ellas las que buscan criar a los representantes del futuro con una ideología mucho más abierta. Para no que no cometan los errores del pasado. Están convencidas de romper la reglas absurdas que nos dañaron como generación cada día.

Portada: Actitud Fem

Con información de Actitud Fem