«No saben lo que hacen», dice Sergio Mayer por aprobar reforma al Poder Judicial

El diputado Sergio Mayer lamentó que sus compañeros legisladores aprobaron la reforma al Poder Judicial en donde se incluye un artículo transitorio que permite extender el tiempo de Arturo Saldívar en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Desde hace varios días se supo que los legisladores estaban proponiendo una reforma que le permitiera a Saldívar permanecer más tiempo en su puesto, pese a que la SCJN no solicitó la extensión de mandato.

Ahora, tras la discusión en el Senado, con 262 votos a favor, 182 en contra y 7 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la reforma al Poder Judicial.

Sin embargo, no todos los diputados se alegraron por esta decisión, tal y como ocurrió con Sergio Mayer, quien a través de redes sociales aseguró que hoy era el día más triste para la Constitución Mexicana.

En su cuenta de Twitter, el diputado escribió que estaba muy triste por lo que hicieron sus compañeros, asegurando que «no saben lo que hacen».

Por su parte, Zaldívar aseguró que seguirá en el cargo por el tiempo original al que fue electo, es decir, de 4 años, hasta que se presenten las impugnaciones correspondientes.

Con información de Milenio, Político.Mx y Twitter @SergioMayerB.