¿No que muy independiente? Pedro Kumamoto se une a FRENAAA en Jalisco

Pedro Kumamoto, candidato a la presidencia municipal de Zapopan, Jalisco, sorprendió a sus seguidores al revelarse que participará en una conferencia virtual de Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA).

A través de redes sociales, el movimiento contra el presidente de México informó que este sábado el candidato de Partido Futuro impartirá unas pláticas a los militantes del organismo para platicar sobre “sus motivaciones” para ser el representante de FRENAAA en Jalisco.

La situación anterior despertó la molestia de los seguidores de Kumamoto, pues sintieron que traicionó sus ideales relacionados con no involucrarse con movimientos o partidos políticos; de hecho, varios recordaron los mensajes que daba en sus redes sociales sobre no hacer publicidad para impulsar su carrera, pues estaba convenido de que los candidatos independientes debían acercarse a la población por sus propios méritos.

La charla de Kumamoto con FRENAAA podría modificar las encuestas de la ciudad que lo posicionaban en primer lugar de las preferencias de los ciudadanos, ya que la gran mayoría de los tuiteros señaló que no votaría por “un mentiroso”.

https://twitter.com/rthur_013/status/1385746803618848770?s=20

Por su parte, el candidato no ha hecho comentarios sobre los ataques ni de su participación en el foro de FRENAAA, mientras que el organismo en contra de López Obrador planea hacer una marcha en Jalisco para exigir justicia en las desapariciones forzadas y el manejo de la pandemia de coronavirus en Jalisco.

Sin embargo, el organismo que representa Kumamoto emitió un comunicado en el que asegura que están preocupados por la participación del candidato en foros de FRENAAA, debido a que el organismo «no representa los ideales» del partido; empero, se desconoce si sancionarán al joven por las charlas con el movimiento.

Con información de Twitter, Polemón y El Informador.