Debido a las medidas cautelares que le impuso el INE para que no toque de temas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este miércoles con una nueva sección en su conferencia matutina llamada: “No lo digo yo”.
En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, apuntó que está limitado a hablar porque lo “cepillan los del INE”, en referencia a que las medidas que le impuso la Comisión de Quejas y Denuncias de ese organismo le impiden seguir con sus criticas en contra de Xóchilt Gálvez y otros aspirantes presidenciales de la oposición.
“Como ya no puede hablar mucho porque me cepillan los del INE, los del Tribunal Electoral, voy a tener una sección nueva que se va a llamar… -a ver si me ayudan con el nombre- Yo estoy proponiendo que se llame: no lo digo yo, no lo digo yo y nada más lo ponemos aquí de lo que dicen para que la gente tenga información”, dijo.
Cabe mencionar que López Obrador abrió su sección proyectando una entrevista del periodista Fernando del Collado al expresidente Vicente Fox, en el que el panista afirma que está “batallando” para sobrevivir después de que les quitaran las pensiones millonarias a expresidentes; también en la que el mismo pide que después del 2024 le restituyan su pensión y eliminen los programas sociales “a trabajar, cabrones, como dice Xóchitl”.
Después de proyectar el video y de la última frase de Fox, López Obrador dijo: “Ahí está. INE, IFE, ya me di por notificado, eh, no voy a decirlo yo”.