Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, salió a defender a Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quien es quién en las mentiras de la semana”.
Durante la su conferencia matutina el presidente recalcó que apoya a García Vilchis porque no le agradan los mentirosos, quien dijo “son muy groseros”.
Reiteró López Obrador que de repente los medios se lanzan con mentiras y difaman a la comunicadora, ya que ella se dedica a que prevalezca la verdad, objetividad y el profesionalismo en su gobierno.
De repente se lanzan con mentiras difaman, calumnian, y sí después se aclara pero como siempre hemos dicho la máxima del hampa del periodismo es esa de que ‘la calumnia no mancha tizna’”.
El año pasado respondió un tuit ofensivo de Felipe Calderón en el que se burlaba de la forma de leer de la presentadora y antropóloga social, señaló que quizá no sabría cómo leer pero al menos “no dice mentiras”.
#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ defendió la sección 'Quién es quién en las mentiras' (@QEQMentiras) de @_LizVilchis ya que su labor es algo que no les gusta a los “falsarios”. pic.twitter.com/gV34MqhXxO
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) September 21, 2022
Por su parte, Elizabeth García Vilchis lanzó críticas este miércoles hacia publicaciones de la politóloga Denise Dresser, Jesús Silva Herzog y Alejandro Hope sobre la militarización del país.
Añadió información contra la publicada por el periodista Héctor de Mauleón, que luego fue desmentida por el embajador Ken Salazar y presentó fotografías falsas sobre una supuesta inundación en la refinería Dos Bocas.
García Vilchis también desmintió los rumores sobre el estado de salud del presidente, que tras videos después del Grito de Independencia mencionaban una enfermedad grave para Andrés Manuel López Obrador.
Con información de El Financiero
Foto: Twitter (@_LizVilchis)