“Nunca y no haremos jamás pactos con criminales”, afirmó la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, al desestimar, por segunda ocasión en el día, la publicación de un reportaje en el sitio de investigación periodística ProPublica en Estados Unidos, dónde acusó que el Cártel de Sinaloa dio millones de dólares para la primera campaña presidencial de López Obrador en el 2006.
A través de un video que difundió en sus redes sociales la tarde de este miércoles, además desmintió “la noticia falsa” de que en las reformas que planteará el próximo 5 de febrero el Presidente estará contemplada la “eliminación de la propiedad privada”.
Por la mañana, después de asistir a la reunión plenaria de Morena en el Senado de la República, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México acusó que la publicación del periodista Tim Golden, quien tiene dos premios Pulitzer, forma “parte de la guerra sucia de la oposición” y aseguró que era una noticia falsa.
ATAQUES CONTRA AMLO
Después, mientras se trasladaba a Tlalnepantla a una reunión con militantes, grabó un video en el que desarrolló más el “desmentido”:
“Fíjese de dónde viene esto. Es una investigación que se hizo en el 2010 por agentes de la DEA y después entró a un comité de esa institución, de la DEA, en donde se analizó y se desechó por falta de pruebas en el 2011. ¡Y ahora lo sacan como si fuera una noticia real o con contenido real, años después! O sea, estamos hablando de 2024 ¡Imagínense!”.
La morenista argumentó: “¿cuál es el objetivo?, pues obviamente no quieren a nuestro movimiento. No vamos a decir más cosas porque luego el INE nos regaña, pero evidentemente pues porque es periodo electoral y no quieren a nuestro movimiento”.
Y resaltó: “Es muy importante decir que nunca y no haremos jamás pactos con criminales o pactos criminales con nadie”.
“Se puede malinterpretar o sencillamente se ve la nota y la gente dice ‘bueno ¿qué es esto? ¿será cierto? No, es absolutamente falso”. Entonces, acusó que la intención del reportaje del periodista estadunidense es “crear una noticia a partir de una falsa información o no completa para poder crear ambiente como si hubiera alguna relación con algún criminal, cosa que negamos absolutamente y que jamás tendremos, porque la esencia de nuestro movimiento es la honestidad y la honradez”.