¿No entienden, verdad? PRI postula a Andrés Granier para alcaldía de Tabasco

Este jueves, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional postularon a Andrés Granier Melo para el municipio de Centro, Tabasco.

La postulación provocó controversia, ya que el exgobernador de Tabasco estuvo preso cinco años por el delito de peculado, aunque fue exonerado en 2019.

A través de sus redes sociales, Granier presumió su registro como candidato y mostró orgulloso su documento de antecedentes no penales limpio.

Asimismo, indicó que le próximo 19 de abril iniciará su campaña electoral para ganar la presidencia municipal.

En 2019, Granier acusó a Enrique Peña Nieto por haber orquestado una confabulación en su contra que lo llevó a prisión; sin embargo, su acusación no procedió.

Eso no es todo, ya que la alianza PRI-PAN también postuló al hijo de Granier, Fabián Granier Calles, a una diputación local por el distrito VI.

Al igual que su padre, Calles estuvo preso por cinco meses en 2018 por el presunto delito de defraudación fiscal.

La alianza PRI-PAN no había presentado a sus aspirantes para el municipio de Centro para las elecciones del próximo 6 de junio, pero ahora sus propuestas son las más fuertes que el resto de  sus contrincantes.

A cuatro días del inicio de las campañas, los tres aspirantes que registró el PRI y el PAN son dos exgobernadores y una exfuncionaria.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática planea competir contra la alianza PRI-PAN con Manuel Andrade Díaz, expriista que sustituyó a Granier Melo en el Poder Ejecutivo.

Con información de El Financiero, SinEmbargo y El Univesal.