NL dispondrá de agua concesionada en 10 días: Informa Adán Augusto López

Con el objetivo de atender el desabasto de agua, Nuevo León usará líquido concesionado. En un plazo de 10 días, estarán listas las conexiones técnicas de los concesionarios que permitirán el uso del agua para consumo doméstico, así lo informó este lunes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En su participación en el programa de Reforzamiento de Acciones en la Zona Metropolitana de Monterrey para el abasto de agua, el secretario Adán Augusto López informó que ya se están tomando varias medidas para enfrentar la sequía en Nuevo León. Una de ellas es recurrir al agua de concesionarios.

“¿Qué pedimos a la industria o a los agricultores? Que nos ayuden y que podamos hacer entre todos las conexiones técnicas que se requiere para que a más tardar en 10 días pueda estar ya todo este reservorio de agua concesionada para consumo humano. Básicamente se trata de llevar a varias de las colonias o a la totalidad de las colonias marginadas de la zona metropolitana de Monterrey”, declaró desde Nuevo León.

Cabe señalar que la semana pasada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el «Decreto por el que se establece el plan de acción inmediata para atender la emergencia por el desabasto de agua potable para uso público urbano y doméstico en los municipios afectados por baja disponibilidad en sus fuentes de abastecimiento y por sequía en el estado de Nuevo León», en el que se declaró como un asunto de seguridad nacional la crisis en ese estado y se dio la instrucción de tomar el control de las concesiones de privados para destinar el líquido a uso doméstico y urbano.

Ademas, el secretario detalló que una vez que quede realizada la interconexión con empresas y agricultores, será posible disponer del agua concesionada para el consumo humano.

 

Con información de Expansión Política